02 Septiembre 2019

DIO PRESIDENTE MUNICIPAL BANDERAZO DE SALIDA A LA RUTA DE LAS CULTURAS

*El recorrido incluye los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y la sierra de Janos
*Pide Alcalde a pilotos que sean precavidos, “es un deporte apasionante, pero también de riesgo”

Con la participación de más de 250 pilotos provenientes de Sonora, Chihuahua, Ciudad Juárez, El Paso Texas, Phoenix, así como originarios de la ciudad, el pasado viernes se llevó a cabo la 2da edición de la Ruta de las Culturas (R4C) en la region. El banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.

El recorrido de la Ruta de las Culturas incluye los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y la Sierra de Janos, a través de un circuito en el que los participantes habrán de recorrer cientos de kilómetros, con más de 10 horas diarias de aventura durante los próximos tres días.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, estuvo a cargo de dar el banderazo de arranque y reconoció que es evidente que se trata de un deporte apasionante y que despierta la adrenalina en todos los competidores. “Esa emoción se transmite y por algo es que los vemos tan entregados a su práctica”.

No obstante; en su mensaje advirtió que se trata de un deporte de riesgo y por lo tanto los exhortó a ser muy cuidadosos con sus equipos, así como a ser muy respetuosos de los demás, para que esta jornada deportiva sea tan fructífera tal y como ha sido planeada.

“Les deseo lo mejor de lo mejor a todos los participantes y a los que nos visitan de otras ciudades o del extranjero incluso, siéntanse como en su casa, de hecho están en su casa”, recalcó el Alcalde previo a dar el banderazo de arranque a todos los pilotos reunidos en la avenida Constitución, frente a la Presidencia Municipal.

Reiteró que la invitación para todos los pilotos es que disfruten de una buena ruta, segura, pero sobre todo, que brinde un momento de diversión para las familias y todos los participantes de esta carrera que por segunda ocasión se lleva a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Se exhortó a los competidores a cuidarse de los accidentes, así como a ser responsables y moderar la velocidad cuando circulen frente a zonas pobladas o en donde se encuentren ciudadanos observando el paso de los vehículos, con la finalidad de prevenir cualquier accidente.

Cabe señalar que en todo momento habrá un piloto al frente de los vehículos razzers y cuatrimotos vigilando que se mantengan sobre la ruta y además se contará con la presencia permanente de un médico entre los participantes en caso de que sea necesario brindar atención médica.